Pages

domingo, 29 de enero de 2012

Más reseñas

Ya han pasado casi dos meses desde que Sueños de Navidad salió a la venta. Y todavía voy encontrando nuevas críticas.

En el Rincón de la Novela Romántica, mc2 hace la siguiente crítica de El mejor regalo, mi relato:
Emma esperaba con ansiedad la llegada de su amigo Daniel al aeropuerto de Barajas. Hacia años que vivía en Dublín y, para ella, no había mejor momento para su visita que esas Navidades. Hacía años que estaba enamorada de él, pero nunca se había atrevido a dar ese primer paso. Ahora estaba decidida a conseguirlo. Sin embargo, Emma no estaba preparada para recibir también a las dos personas que acompañaban a Daniel; Carla, una mujer despampanante y Héctor, un atractivo hombre al que aborrece en seguida.
Decidida a atraer la atención de Daniel no ceja en el empeño de estar siempre cerca de él. Participar en juegos que les pueda permitir estar a solas y besarse o invitarle a cualquier actividad. Y, como no, invitarles a los tres a celebrar la Navidad con su familia. Allí recibirá un regalo especial por un amigo invisible cuya identidad está segura de acertar. Pese a que siempre es Héctor el que está a su lado, la consuela, se preocupa con ella, Emma sigue empeñada en declararse a Daniel alejando de su lado a una persona cuyos sentimientos hacia la joven son muy fuertes e importantes. Sólo al final, Emma se dará cuenta de que a veces uno se obceca en esconder sus verdaderos sentimientos.
Me ha encantado mucho este relato. No suelo leer muchas novelas actuales pero, de vez en cuando, y cada vez más a menudo, me encuentro con verdaderas joyas románticas. Lo he leído de principio a fin con el corazón en un puño. De estar expectante por Daniel y Emma he pasado a estarlo por Héctor y Emma. Resultan ser personajes tan reales que no he podido evitar sentirme más cerca de ellos. Ella, una profesora de educación infantil con una amplia y acogedora familia capaz de invitar a unos recién conocidos a compartir su comida de Navidad. Excepto por sus estudios, me recordaba a la mía cuando invitábamos a compañeros extranjeros de facultad a celebrar la Nochebuena o Navidad. Y él, un hombre atractivo que excepto por ser desafortunadamente huérfano me ha hecho recordar a mi marido. En fin, un relato tan cercano y por el que he suspirado tanto con el final... que creo que voy a leerlo otra vez.
No puedo dar otra valoración que un 5/5. http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/criticas-de-novedades/item/elena-moraira-el-mejor-regalo

En Cazadoras del romance, Loyco hace la siguiente crítica de El mejor regalo, mi relato:
El mejor regalo, y nunca mejor dicho. Con esta historia Elena Moraira, nos descubre un intenso amor. Esta historia me ha encantado, porque aun siendo muy corta, la autora ha sabido mostrarnos los intensos sentimientos de los protagonistas, sobre todo por parte de Hector. Un personaje del que me enamorado y que me habría encantado saber mas.
 La historia nos enseña, que no muchas veces sabemos lo que queremos. Hay que hacer mas caso al corazón a lo que sentimos, a las acciones de las personas y no a lo que en nuestras cabezas nos empeñamos en creer. Sin duda, Hector es para Elena un gran regalo que no espera encontrar en su vida y menos de la mano de Daniel.  http://www.cazadorasdelromance.com/index.php/criticas/criticas/suenosdenavidad-antologia.html

En el blog Más que vampiros podreis leer una crítica del libro al completo, relato a relato: http://www.masquevampiros.com/2012/01/resena-de-suenos-de-navidad-de-varios.html

En Autoras en la sombra, Gwendolyne hace la siguiente crítica de Sueños de Navidad:
Que puntuacion le pongo???
Ya que son cinco relatos totalmente diferentes uno de otro,tanto en sensaciones como en sentimientos,y estilo de enganchar al lector,pero con algo en común:atrayentes y ágiles de leer,esto último,a lo mejor por ser relatos cortos,y entretenidos con el trasfondo de estas fiestas en la que estamos inmersas en el que el consumismo,locura y felicidad van de la mano:
-Bombones de Navidad de Yolanda Royo,con una narración(a mi ver)en prosa poética,nos relata y transmite en él,las sensaciones,impresiones y visiones del mundo de la historia de unos bombones algo peculiares.
-Un hechizo de invierno de Amaya Felices en esta historia paranormal,leemos en que la tristeza es alegría,el egoismo es ternura,el perdón es esperanza y lo eterno es pasajero,es la paradoja y el milagro de lo que es el amor.
Con estos dos relatos nos alejamos un poco de la felicidad y alegría que nos trae esta fecha y nos sumergimos en sentimientos de tristeza y melancolía....pero todo cambia y bastante en los tres siguientes:
-Un cuento de hadas de Ana Cremades un chick-lit lleno de humor e ilusión,nada es lo que parece a primera vista,ya que el hada Madrina es muy especial y los sentimientos apareceran si crees en ti misma.
-El mejor regalo de Elena Moraira en su relato,vemos que el amor esta donde menos te esperas y en la persona que más puntos tenía para descartarlo.
-El corazon de una estrella de Noelia Amarillo, con esta autora no puedo ser imparcial,todo lo que ha publicado me ha fascinado,éste pequeño relato no iba a ser lo contrario.Es un perfecto Coctel Molotov,ya que con humor y aventura,nos zambulle en estas fiestas,eso si,alejandonos de este consumismo que nos absorve,y dando a conocer lo que "esconden" estas fechas,pero con emoción,alegría,felicidad,cercanía y dejándome a mí con un llanto de coj*****.....Cuando mire al firmamento ya no lo "veré" de la misma forma.
Una antología de Navidad,en el que los sueños y la ilusión de cinco escritoras de formas y estilos diferentes,hace de estas fechas,que todo puede ser posible y esta puntuación no es un regalo de Navidad,sino una muy merecida calificación.

¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!